En un mundo con una alta demanda de proveedores de alojamiento, puede ser confuso elegir la mejor solución para nuestra empresa. Distinguir entre los tipos de servicios, lo que cada uno ofrece y cuál es ideal para mi empresa no es una tarea sencilla. Pero hoy en Madata, venimos a ayudarte a distinguir entre las diferentes opciones y acompañarte en la elección de la mejor opción.
FPrimero, debemos entender por qué una empresa requiere un servidor. Para ello, vamos a hablar de algunos escenarios donde posiblemente te identificarás:
Escenario 1: Un servicio que debe evitar tiempos de interrupción o fallas. Sistema ERP (Sistema de Gestión Empresarial). Sistemas contables y/o de facturación, EDI, etc.
Cuanto más tiempo esté fuera de servicio tu alojamiento, más clientes y ventas pierdes, lo que a su vez se traduce en dinero.
Escenario 2: Almacenamiento.
Las empresas pueden necesitar una o más soluciones para almacenar sus datos. Datos críticos o sensibles, que la empresa utilizará y distribuirá según sus necesidades.
Ahora que te has identificado con uno de estos escenarios (no son los únicos; puede haber otros que en última instancia significan un servicio con más potencia, alcance y seguridad para tu empresa), te vamos a mostrar los 2 principales tipos de alojamiento que en Madata recomendamos para grandes empresas:
- On-Premise
- Cloud (Alojamiento de Servicios en la Nube)
On-Premise
Como su nombre lo dice, es un alojamiento dedicado para un solo servicio. Se instala en los servidores de la empresa.
Entre las principales ventajas está la seguridad que proporcionará a tu infraestructura. Solo se puede acceder localmente, permitiendo controlar su configuración y seguridad física.
Otra gran ventaja es la baja dependencia de enlaces de internet para operar tu negocio.
¿Qué debes tener en cuenta? Primero, requieres personal capacitado para operar completamente un servidor. Segundo, la infraestructura debe estar preparada para el crecimiento de la empresa y la obsolescencia tecnológica.
Cloud (Alojamiento de Servicios en la Nube)
La solución del momento. Paga por lo que usas como un servicio (mensual), y puedes escalar su capacidad a las necesidades del negocio.
Otra gran ventaja es que no necesitas tener personal especializado para operar tu servicio. La empresa proveedora se encarga de todo por ti; ellos son los expertos.
Debes considerar que el uso de Internet es un requisito indiscutible para su aplicación.
Aprende más sobre Alojamiento On-Premise vs Cloud
NAhora sabes qué tipos de soluciones satisfarán mejor las necesidades de tu negocio.
En Madata, te acompañamos y asesoramos en esta importante decisión. Tenemos las mejores opciones de infraestructura para tu empresa.
Escríbenos a contacto@madata.com y recibirás una consulta gratuita para analizar las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.