Madata hace 4 meses

¿Tu PYME requiere de un Enterprise Resource Planning ó ERP?

Consultoría ERP


Empecemos por conocer qué es un ERP, por sus siglas en inglés significa: Enterprise Resource Planning, lo cual significa en español: Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. Es un software que permite integrar y automatizar los procesos y datos de la empresa en una sola plataforma, facilitando la gestión de datos y la organización en tiempo real.


El ERP se creó principalmente para administrar el flujo de datos que generan los distintos departamentos de una empresa de manera precisa y confiable. Desde 1960, que salieron al mercado las primeras computadoras comerciales, se sentaron las bases de la gestión automatizada, herramientas de planificación, inventarios, etc. Estas herramientas han sido utilizadas por grandes empresas y han generalizado la idea de qué se requieren grandes inversiones para disponer de sistemas ERP.

Sin embargo, hoy existen muchas opciones desarrolladas para las PYMES que permiten llevar un control total de su negocio con inversiones ajustadas.


Las PYMES representan el 99.8% del tejido empresarial mexicano, por ende, resulta de gran importancia que estos empresarios conozcan la gran ventaja que un sistema ERP puede brindar a su negocio, dejando de lado la idea de que un ERP es para corporativos.

Como dijimos, hoy en día e independientemente de su tamaño, todas las empresas pueden tener un sistema ERP.

Sin embargo, y lamentablemente, en México el 6% de las PYMES invierte en planeación estratégica, mientras que sólo el 1% cuenta con un sistema ERP, el 70% utiliza un simple software administrativo y el resto no lleva un control claro.


¿Qué puedo lograr con un ERP en mi PYME?


- Análisis Estratégico.

- Visión 360º de los Procesos Empresariales.

- Automatización y Optimización de todas las operaciones diarias.

- Reducción en costos de operación.

- Generación de reportes en tiempo real para la oportuna toma de decisiones.

- Integración y estandarización de los procesos de negocio. Eliminación de esfuerzos duplicados.

- Seguridad de datos.


¿Estás interesado/a en transformar tu negocio para adecuarse a un entorno empresarial competitivo, mejorar tu posicionamiento y anticiparse a problemas?


En Madata ofrecemos Consultoría en Procesos para definir cuál es la mejor opción de ERP para tu negocio. Además podemos ayudarte a ajustar tus procesos para que sean óptimos basándonos en un profundo conocimiento de la industria. Nuestras soluciones propuestas están enfocadas en operar tu negocio de manera eficiente buscando un excelente retorno de tu inversión.


Tendrás el poder de administrar tu negocio de manera integral, escríbenos a contacto@madata.com y un consultor experto te asesorará para elegir el sistema que se adecue mejor a tus necesidades.


Visítanos en www.madata.com



Fuentes: wikipedia, gestiopolis, softwarepara, corponet



0
168
Hosting On Premise vs Cloud

Hosting On Premise vs Cloud

1657325634.png
Madata
hace 4 meses
Mensaje del Director para cierre del 2021.

Mensaje del Director para cierre del 2021.

1657325634.png
Madata
hace 4 meses
Soporte Funcional SAP S/4HANA: Módulo Finanzas.

Soporte Funcional SAP S/4HANA: Módulo Finanzas.

1657325634.png
Madata
hace 1 mes
Actualización SAP B1: Regulaciones Fiscales 2022 en México.

Actualización SAP B1: Regulaciones Fiscales 2022 en México.

1657325634.png
Madata
hace 2 meses
Riesgos de seguridad en la nube y cómo prevenirlos.

Riesgos de seguridad en la nube y cómo prevenirlos.

1657325634.png
Madata
hace 4 meses