Servicio de Consultoría ERP de Madata.
Madata hace 3 meses

Software ERP; el corazón para la transformación digital de tu empresa.

Consultoría ERP


Transformación digital en las empresas y ERP son términos muy utilizados a nivel empresarial, pero ¿por qué ambos términos van de la mano?. Vamos a platicar sobre ellos y te invitamos a descubrir cómo un sistema ERP puede ayudar a tu empresa a lograr la transformación digital que estás buscando.

Sistema de gestión empresarial para tu empresa. Madata IT.


¿Qué es la transformación digital en las empresas? 

Vamos a definirlo con una sola palabra: adaptación. Adaptarse a los cambios, cambios cómo los que ha generado la pandemia a partir del 2020, en donde las empresas conservadoras se vieron más afectadas a las que adoptan herramientas digitales y tecnología para mejorar el funcionamiento de un negocio. 


¿Por qué es importante incluir las herramientas digitales en el crecimiento de nuestra empresa?

Tres puntos que responden esta pregunta: 1) La competencia global, y 2) Exponenciar los resultados de la compañía, y 3) La experiencia del consumidor. 

Hablemos de ellos:

La competencia global: El 91% de las empresas están trabajando en iniciativas digitales, muy pronto las empresas que decidan mantener sus procesos conservadores, dejarán de competir en el mercado. Esto es un hecho, ya lo estamos viviendo y año con año aumentan las empresas que implementan herramientas digitales para posicionarse en el mercado global. 

Aumentar los resultados de manera exponencial: Dejemos de lado la idea de incrementar linealmente nuestros resultados, debemos buscar y enfocarnos a obtenerlos de manera exponencial. ¿Y cómo se hace esto?, es un proceso largo y de mucho trabajo que involucra todas las áreas de la empresa, pero para lograr automatizar procesos y lograr mejores resultados, la tecnología representa una parte muy importante. 

La experiencia del consumidor: Ellos quieren las cosas para ya, en tiempo real. Si te demoras un minuto, ya están viendo otras opciones en la competencia. Por ello utilizar la tecnología para ofrecer una experiencia de usuario ágil, veloz y centrada en ellos, no solo ayudará a incrementar el CX de tu empresa, si no también, el incremento de nuevos clientes. 

Un sistema ERP es el corazón de su transformación digital. 

Cómo el título lo dice, un sistema de gestión empresarial (ERP) es el eje central de un negocio en la era digital, ya que está involucrado en cada área de la empresa. 

Queremos mencionar un sistema ejemplar que es 100% eficaz para lograr la transformación de tu empresa: SAP Business One y SAP S/HANA.

Tu sistema SAP puede conectarse a cada área de tu empresa a través de distintos módulos como lo son: 

Contabilidad financiera

Gestión de producción

Ventas y distribución

Gestión de materiales

Recursos humanos

Entre muchos otros módulos que cada empresa puede elegir para trabajar, cada empresa paga por las licencias que desea utilizar y el partner autorizado se encarga de su implementación y brindar todo el soporte necesario para su correcto funcionamiento. 

Para diferenciar entre SAP Business One y SAP S/HANA, en la primera opción, está diseñado principalmente para pequeñas y medianas empresas que buscan una solución flexible y de precio accesible. Esta solución se adapta a la mayoría de las industrias. Por otro lado, SAP S/HANA es una solución para empresas grandes y multinacionales. En donde el sistema es personalizado al más mínimo detalle según los requerimientos de la compañía. 

Descubre más sobre SAP Business One y su gran beneficio en las PYMES.

Madata es un partner autorizado por SAP para su implementación. Nuestro servicio de Consultoría te apoyará en identificar las necesidades de tu empresa, los módulos que mejor se adaptan al crecimiento deseado, la elección del sistema ERP, su implementación y acompañamiento durante la vida del proyecto. 

Recibe una consulta sin costo para conocernos y platicar sobre tu empresa, estamos muy seguros de que juntos encontraremos la solución que estás buscando. 

Escríbenos a contacto@madata.com y pongamos en marcha tu transformación digital. 


Fuente: SAP, Gartner



0
155
Servicios Administrados de TI: La solución para cerrar nuevos proyectos.

Servicios Administrados de TI: La solución para cerrar nuevos proyecto...

1657325634.png
Madata
hace 2 meses
SAP Business One y su gran beneficio en las PYMES.

SAP Business One y su gran beneficio en las PYMES.

1657325634.png
Madata
hace 4 meses
¿En qué se diferencian los servicios IaaS, PaaS y SaaS? Aclaramos todas tus dudas.

¿En qué se diferencian los servicios IaaS, PaaS y SaaS? Aclaramos toda...

1657325634.png
Madata
hace 4 meses
Hosting On Premise vs Cloud

Hosting On Premise vs Cloud

1657325634.png
Madata
hace 4 meses
La Ingeniería Social aumenta: Ciberataques a Nvidia, Samsung, Uber y Rockstar Games.

La Ingeniería Social aumenta: Ciberataques a Nvidia, Samsung, Uber y R...

1657325634.png
Madata
hace 2 meses