Madata hace 4 meses

Beneficios del área de sistemas por bolsa de horas.

IT as a Service


El área de sistemas es una parte fundamental para las empresas hoy en la era digital. Con él se busca mantener la operación y continuidad del negocio, así como el servicio al cliente. 


Toda empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, debe de tener en claro su importancia y sobre todo, la necesidad de contar con personal capacitado para garantizar que la prestación del servicio se dé en las mejores condiciones. 


En este punto, algunas empresas optan por contratar a un técnico o ingeniero en sistemas que les pueda ayudar, otras empresas (dependiendo el tamaño de la misma o del proyecto) buscan crear un departamento de sistemas interno, y por último, existe la tercera opción que es contratar a una empresa TI. 


En este artículo queremos platicarte los beneficios de la tercera opción, que es nada más y nada menos que delegar toda el área de sistemas a una empresa TI. 



Contratar a una Empresa TI 



Regularmente encontramos 3 opciones a la hora de contratar a una empresa TI para que se haga cargo de nuestros sistemas, siendo estas opciones: 


  1. Contrato Mensual.
  2. Contrato Anual.
  3. Contrato por bolsa de horas. 


Los contratos mensuales y anuales brindan a las empresas mayores de 201 empleados un grado de seguridad auténtico para tener todos sus sistemas siempre funcionando, actualizados, y un personal calificado atento ante cualquier eventualidad. 


Por otro lado, en los contratos por bolsa de horas, ofrecemos un servicio adaptado a las PYMES en donde solo pagas por las horas que necesitas, teniendo a tu disposición un equipo de profesionales para llevar a cabo las actividades necesarias. 


Este método de contratación se ha hecho presente sobre todo en las PYMES, al ofrecer un equipo completo de soporte técnico para distintas áreas de TI, sin la necesidad de contratar a un solo empleado, sin la necesidad de capacitar, ni de desarrollar nuevas habilidades. 


Contratar el servicio TI que necesitas , por el tiempo que lo requieres, con personal altamente capacitado, se ha convertido en una opción muy válida hoy en día para las pequeñas y medianas empresas.



La pandemia ha transformado a muchos negocios, empujándolos a adaptarse a las herramientas digitales, aplicando home-office, que a grandes rasgos, incrementa la necesidad de adquirir servicios digitales, nuevos equipos de cómputo, y configurar servidores o equipos de comunicación, entre muchas otras. 


Si llegaste hasta aquí compartiendo nuestra idea, seguramente te estás preguntando ¿Hasta qué servicios se pueden contratar por bolsa de horas?



Servicios que ofrece Madata por bolsa de horas:



  • Bolsa de horas de soporte técnico para: telefonía, sistemas informáticos, equipos de cómputo, conectividad, redes, servidores, PCs y Notebooks, Impresoras. 


  • Soporte fuera de la oficina: consultas, ventas, reparaciones y mantenimiento, atención a cliente e inspecciones regulares. 


  • Soporte en certificaciones ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información).


  • Service Desk Bilingüe. 


  • Mesa de ayuda para ERPs; SAP Business One, S/4hana y ERP de EPICOR.


  • Monitoreo de red, proveedores de internet, equipos de comunicaciones, estado de servidores. 


  • Contratando sólo las horas de servicio que utilizas. 



Con Madata como tu aliado estratégico, puedes tener un equipo completo de área sistemas especializado que te ayudará a operar tu negocio al 100% y sin contratiempos, contratando sólo las horas de servicio que utilizas. 


Escríbenos a contacto@madata.com y un asesor te atenderá. 




Fuentes: totalpack, nexuspalma



0
213
Servicios Administrados TI: Las mejores prácticas con ITIL V4.

Servicios Administrados TI: Las mejores prácticas con ITIL V4.

1657325634.png
Madata
hace 1 mes
Ciberseguridad en los Gobiernos; Un gran desafío en el 2023.

Ciberseguridad en los Gobiernos; Un gran desafío en el 2023.

1657325634.png
Madata
hace 3 meses
Actualización SAP B1: Regulaciones Fiscales 2022 en México.

Actualización SAP B1: Regulaciones Fiscales 2022 en México.

1657325634.png
Madata
hace 2 meses
La ruta hacia EaaS: Everything-as-a-Service.

La ruta hacia EaaS: Everything-as-a-Service.

1657325634.png
Madata
hace 4 meses
Hosting On Premise vs Cloud

Hosting On Premise vs Cloud

1657325634.png
Madata
hace 4 meses