Cuando una empresa utiliza un ERP, la segunda decisión importante a considerar es si elegir una infraestructura on-premise o en la nube.
No hay una respuesta fácil para saber cuál opción es mejor, por lo que te mostraremos algunas diferencias entre la infraestructura en la nube y on-premise, ya que muchas empresas nuevas se preguntan dónde invertir o dirigir sus esfuerzos tecnológicos.
El software on-premise se instala en los servidores locales de la empresa. Permite el acceso físico a la información y controla la configuración y seguridad de los datos.
Información importante sobre el servicio e infraestructura On-Premise:
La solución en la nube ofrece acceso a Internet de manera rápida y eficiente, reduciendo el costo y tiempo de inversión en su instalación. Permite una escalabilidad rápida, con la opción de pagos mensuales y de acuerdo con las necesidades de tu empresa.
Información importante sobre el servicio e infraestructura en la Nube:
En resumen, los sistemas en la nube son el futuro para la mayoría de las empresas. Por otro lado, la infraestructura on-premise no va a desaparecer completamente. Ya existe una dependencia de ambos, y la tendencia es tenerlo de manera híbrida porque hay ciertos servicios en los que existe una dependencia de estar local.
Te invitamos a analizar tu operación y determinar cuáles de tus servicios son candidatos para implementación en la Nube y/o on-premise.
Escríbenos a contacto@madata.com, y con gusto un especialista te asistirá.