La transformación digital en las empresas y el ERP son términos ampliamente utilizados a nivel empresarial, pero ¿por qué ambos términos van de la mano? Hablaremos sobre ellos y te invitamos a descubrir cómo un sistema ERP puede ayudar a tu empresa a lograr la transformación digital que estás buscando.
Vamos a definirlo con una sola palabra: adaptación. Adaptarse a los cambios, como los generados por la pandemia a partir de 2020, donde las empresas conservadoras se vieron más afectadas que aquellas que adoptaron herramientas digitales y tecnología para mejorar el funcionamiento empresarial.
Tres puntos que responden a esta pregunta:
1) Competencia global
2) Exponenciar los resultados de la empresa
3) La experiencia del consumidor
Hablemos de ellos:
Competencia Global: El 91% de las empresas están trabajando en iniciativas digitales. Muy pronto, las empresas que decidan mantener sus procesos conservadores dejarán de competir en el mercado. Ya estamos experimentando esto, y año tras año, el número de empresas que implementan herramientas digitales para posicionarse en el mercado global aumenta.
Incrementar Resultados Exponencialmente: Dejemos de lado la idea de aumentar nuestros resultados de manera lineal. Debemos buscar y enfocarnos en obtenerlos de manera exponencial. ¿Y cómo se hace esto? Es un proceso largo y arduo que involucra a todas las áreas de la empresa, pero la tecnología juega un papel muy importante en la automatización de procesos y la obtención de mejores resultados.
La Experiencia del Consumidor: Los consumidores quieren las cosas ahora, en tiempo real. Si te retrasas un minuto, ya están mirando otras opciones en la competencia. Por lo tanto, usar la tecnología para ofrecer una experiencia de usuario ágil, rápida y centrada en el cliente no solo ayudará a aumentar el CX de tu empresa, sino también a incrementar el número de nuevos clientes.
Como dice el título, un sistema de gestión empresarial (ERP) es el eje central de un negocio en la era digital, ya que está involucrado en cada área de la empresa.
Queremos mencionar un sistema ejemplar que es 100% efectivo para lograr la transformación de tu empresa: SAP Business One y SAP S/HANA.
Tu sistema SAP puede conectarse a cada área de tu empresa a través de diferentes módulos como:
Entre muchos otros módulos que cada empresa puede elegir para trabajar, cada empresa paga por las licencias que desea usar, y el socio autorizado es responsable de implementarlas y brindar todo el soporte necesario para su correcto funcionamiento.
Para diferenciar entre SAP Business One y SAP S/HANA, la primera opción está diseñada principalmente para pequeñas y medianas empresas que buscan una solución flexible y asequible. Esta solución se adapta a la mayoría de las industrias. Por otro lado, SAP S/HANA es una solución para grandes empresas y multinacionales, donde el sistema se personaliza al más mínimo detalle según los requisitos de la empresa.
Descubre más sobre SAP Business One y sus grandes beneficios para las PYMES.
Madata es un socio autorizado por SAP para su implementación. Nuestro servicio de Consultoría te ayudará a identificar las necesidades de tu empresa, los módulos que mejor se adaptan a tu crecimiento deseado, la elección del sistema ERP, su implementación y soporte durante toda la vida del proyecto.
Recibe una consulta gratuita para conocernos y hablar sobre tu empresa. Estamos muy seguros de que juntos encontraremos la solución que estás buscando.
Escríbenos a contacto@madata.com y pongamos en marcha tu transformación digital.